Descripción
La etapa comienza desde la plaza de la iglesia de Sisamón (1.050 m), en dirección norte partir y alcanzar la colada de Sisamón. Alcanzar la balsa de la Medialegua y proseguir, para más adelante pasar junto a la balsa de las Cabezuelas. A partir de aquí el recorrido atrviesta numerosos cruces por lo que habrá que estar muy pendiente de las indicacioens. Al llegar al cruce donde se ubica el navajo o balsa de la Calzada (6.9 km; 1 h 30 min) continuar en dirección N internándose en la sierra de Solorio. continuar y atravesar los términos de las Matillas, La Coscorina y el Cado del Gato hasta alcanzar el collado de los Rubiales (889 m: 10 km; 2 h y 50 min). Poco después la ruta conecta con el camino de Jaraba hacia el barranco de San Lázaro, alcanzando la localidad de Cetina (16k m) por una pista paralela a la carretera Z-V-4501 que viene de Sisamón.
Desde Cetina, en dirección Norte avanzar hacia la vía del ferrocarril. Cruzarlas por un paso inferior y avanzar hacia el río Jalón. Por el Vado cruzar el río y junto a las parideras del Azul, remontar el río Algadir por su margen izquierda y entre campos de labor. Continuar y más adelante cruzar la autovía para continuar por el camino de la Vega. En un paisaje entre estepario y mediterráneo, alcanzar el desvío a la Casa de la Vega (7.3 km; 1 h 35 min), explotación agropecuaria ubicada a 600m del PR. Continuar por senda y pasar junto a la ermita de las Angustias (10.5 km; 2 h 15 min). Finalmente continuar en dirección NO hasta alcanzar Embid de Eriza (11.2 km; 2h 25 min), localidad a la que se accede por su extremo sur.
Partir de Embid de Ariza en direccion NE bajo los restos del castillo medieval. Avanzar y pasar junto a la ermita de Santa Quiteria y la fuente de los Dules (1.8 km; 30min). Más adelante se llega al paraje natural de Puerta del Hocino (3 km; 45 min) para descender hasta el río Regatillo. Continuar en dirección SE durante unos 2,5km por el fondo del valle hasta alcanzar una pista de tierra. Ascender por las Cuestas del Regatillo y pasar junto a los Corrales de los Pajares de Santa Eulalia y la chaparra del Villar, árbol declarado como singular. Poco más adelante, la pista conecta con la colada de Castilla (10,5 km; 2 h 30 min). Continuar hacia el NE y cruzar los pinares de las Cañadillas, atravesar la partida de Carramazán y descender por el barranco de la Canalera. En el último tramo de la ruta avanzar por senda pasando cerca de las ruinas de la ermita de San Miguel y enlazar con el camino a Moros. Finalmente y al cabo de 17,8 km alcanzar la localidad de Villalengua.